miércoles, enero 18, 2006

Intemperie, Lejos de Vitrinas

Esa tarde de Lunes debía Ser solo para Arañarle con mi Mirada, obligarle a ceder y rendirme tributo con una sonrisa. No de esas sonrisas que explotan, una mas...distinta, exclusiva y creada desde dentro, del silencio.
_

La puerta Roja abría y cerraba y a veces era yo quien la cruzaba, llego la noche y yo me despedía de cada centímetro cúbico. Fotografiaba con la mente cada parte irregular en mis emociones....
[...]
Llego la medianoche y los pasillos se limpiaban, las cortinas se levantaban, el rocío hidrataba... y entre tanto ya su mirada había cedido, no supe reconocer el tono en su voz pero su mirada y la actitud me hacia sentir un esfuerzo dentro de ella ... En un acto un tanto "diplomático", Puse un tono débil y cordial en mi voz, mi mirada posaba inquieta y ansiosa de la suya, Su cuerpo se paralizo un microsegundo, su mirada se fijo al frente pensativa, luego volteo de súbito como un flachazo y se poso en mi, respondió con ese tono muy frío y rebuscado con ese algo de fondo que me dejo contento, aunque en si, la respuesta cortaba toda comunicación. Solo me quedo asentir y seguir gastando minutos...
[...]
Era alrededor dela 1 AM, Ella Bajaba las escaleras, El taxi se la llevaría; me dejaba en la misma penumbra de días atrás, la puerta se cerro y recorrí con la mirada el piso, las paredes y toda la miseria de aquel lugar, mi compañero estaba ahí con signos de cansancio y sueño...yo solo estaba inquieto dentro de mi mismo...

De pronto el Guardia que revisaba bitácora entreabrió la puerta y pregunto hacia abajo de las escaleras: Uno mas?, Reviso de nuevo Bitácora y pronuncio mi Nombre... Una sonrisa apareció de la nada en mi rostro... tenue.
Yo sabia bien dentro de mi que aquel día no terminaba así y sabia que algo debería ocurrir para que el ultimo cruce de palabras y miradas no fuera el de aquel pasaje apenas bien salvado. Dije un adiós apresurado y baje las escaleras con la chispa dentro de mi...

Me toco ir incomodo en la parte de atrás , pero que importaba eso cuando ella estaba así de cerca, que importaba si éramos ocho personajes dentro de un taxi, que importaba si me había tocado ir junto a aquel tipo, batallando con la cruceta y demás... Ella estaba delante de mi y yo a su izquierda casi recostado sobre el respaldo de su asiento y eso tenia su gracia...

Se trazaba la ruta, yo no recordaba con certeza el nombre de mi calle...Solo conseguía recordar una, y estaba cansado de que me dejara a una cuadra de casa.. pero mi error me hizo retrazar el tiempo que, de otra forma, habría resultado en solo un momento.

Pasamos calles y calles, nunca mis pies me habían llevado tan lejos, estaba dos veces fascinado aun cuando la posición me estaba entumeciendo y aquel tipo no paraba de cantar...

De pronto ella sabia que yo no volvería a verle, renunciaba por la mañana, y su actitud que calle tras calle había ido mutando a algo mas sonriente, agradable y de tinte amistoso, se inquieto; Ella Intentaba brillar y en momentos todo se hacia palabras... Aquel tipo ya no cantaba y charlaba conmigo, Ella había logrado eso. Interrumpía para mirarme y responder mis preguntas que mas que para aquel tipo eran al viento, yo lograba eso.
[...]
Aquella madrugada por alguna razón yo debía saber donde ella Vivía... Debía verla bajar del taxi y verla entrar por su puerta dejándome detrás...Despidiéndome en silencio...

Aun quedaban seis personas mas por repartir... y eso que importaba ya, seria el ultimo en bajar por haber sido un caso fuera de ruta.. y eso que.. yo solo pensaba en la manera como todo había resultado, que fuerza había logrado corromper el curso normal de las cosas.

Porque? Si "al final de cuentas" todo es para nada. Talvez todo sea que todo es nada y mi mente le da tono de interesantes a situaciones "sin chiste".